La voz que esta en vos

La voz que está en Honduras, junto a muchisimas otras. Una voz conformada por muchas voces que sale desde Honduras para quienes mendigamos noticias a nuestros "miedos masivos de comunicación" que nos cuenten lo que pasa, que no repitan lo que dice la CNN (que habla de un grupo, que llama presidente al golpista Micheletti). Esa voz se llama Radio Progreso.
En los primeros días del golpe Radio Progreso fue cerrada dos veces por los militares. Gracias a la resistencia del pueblo hondureño han levantado nuevamente su señal y su transmisión se ha convertido en un informativo de tiempo completo. Actualmente retransmite a través de más de 200 radios comunitarias en el continente.

Radio Progreso se puede sintonizar en la página http://radioprogresohn.net/

Juana, la Generala




La Presidenta de Argentina,
Cristina Fernández,
convalidó ayer el ascenso,
en forma póstuma,
de la luchadora
de la independencia en el Alto Perú.

agencia telam
Miércoles 15 de Julio de 2009



Juana Azurduy es ahora
Generala del Ejercito
de nuestra patria.






Bajar el audio en mp3

para saber más de la Juana
www.elortiba.org


Traición a la patria



Roberto Micheletti alza la mano de uno de los militares que lo condujo al poder. Es claro que sólo utilizando las armas puede gobernar, tan claro que solo hay que leer el contenido de los artículos 2 y 3 de la Constitución Política de la República de Honduras:

Art. 2: La Soberanía corresponde al Pueblo del cual emanan todos los Poderes del Estado que se ejercen por representación. La Soberanía del Pueblo podrá también ejercerse de manera directa, a traves del Plebiscito y el Referendo. La suplantación de la Soberanía popular y la usurpación de los poderes constituidos se tipifican como delitos de Traición a la Patria. La responsabilidad en estos casos es imprescriptible y podrá ser deducida de oficio o a petición de cualquier ciudadano.


Art. 3: Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. El pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.